¡Pedri González amenaza con irse del Barça! Pide esto a Joan Laporta

¡Pedri González amenaza con irse del Barça! Pide esto a Joan Laporta

El canario se vuelve una 'patata caliente'

Pedri González ha sido una de las notas más positivas del Barça esta temporada, por no decir la que más. Ha hecho un gran año, consolidándose como titular indiscutible, y siendo uno de los nuevos referentes del proyecto, pensando, sobretodo, en el futuro. Obviamente, todavía tiene muchas cosas por pulir, pero hay que entenderlo, pues es muy joven aún, solo 18 años, y por edad, debería de estar en el filial, o bien en el Juvenil A.

Pero, en lugar de eso, no solo ha sido un fijo para Ronald Koeman, si no que también lo está siendo para Luis Enrique, y ha sido titular en los dos choques de la Eurocopa. Y, lejos de desentonar, la realidad es que ha estado bastante bien, aunque ha recibido críticas, como casi todos sus compañeros. Le reprochan que sea más valiente y se atreva a disparar y a romper líneas, aunque nadie niega que tiene un gran potencial. Solo necesita ser algo más valiente y tener más confianza en sí mismo.

No obstante, Joan Laporta le valora mucho, y es por eso que ha comenzado a negociar con su agente y con el futbolista para premiar su rendimiento con una renovación al alza. Ahora mismo, cobra muy poco, y tiene el sueldo más bajo de la plantilla, a la par con Iñaki Peña. La intención es subírselo para dejarle satisfecho, si bien se han encontrado con algo que no esperaban. Y es que el ex de la UD Las Palmas pide una auténtica barbaridad.

Porque exige percibir lo mismo que Anssumane Fati, de su misma edad, y que tiene la misma importancia. Eso son varios millones de euros limpios por campaña, y pueden ser todavía más, ya que se está negociando la renovación del canterano culé, que queda libre en 2022. Jorge Mendes, su agente, se ha plantado, y ha pedido a los del Camp Nou que lleguen a los 10 ‘kilos’ netos. Una propuesta que todavía no ha sido aceptada.

En caso de dar el ‘sí’, ya saben que Pedri exigiría automáticamente lo mismo. Se avecina un culebrón, y de los grandes.

La cosa puede salir mal.