Pedri González y la lista que avergüenza a todos en el Real Madrid

Pedri González y la lista que avergüenza a todos en el Real Madrid

Florentino Pérez no quiere hablar de ello

El Golden Boy es un premio de gran caché, que acredita al mejor jugador sub 21 de la temporada. Entre sus ganadores, se encuentran Leo Messi, Sergio ‘el Kun’ Agüero, Isco Alarcón, Mario Götze, Matthijs de Ligt o Anthony Martial, entre otros. Y el último en llevarse el galardón fue Erling Braut Haaland, por sus grandes actuaciones en las filas del Borussia Dortmund. Ahora, busca sucesor, teniendo en cuenta que no se puede repetir el mismo ganador.

Y hay candidatos firmes para ello, como puede ser el caso de Jude Bellingham y Giovanny Reyna, compañeros de equipo del noruego, Jamal Musiala, del Bayern de Múnich, Bukayo Saka, del Arsenal y Eduardo Camavinga, del Stade Rennais. Aunque casi nadie tiene dudas de que el gran favorito, y el que se llevará el premio y el reconocimiento, será Pedri González. Primero de todo, por su año para enmarcar en las filas del Barça.

Allí ha sido pieza clave, y no le ha pesado la inexperiencia, a pesar de que, por edad, debería de haber estado en el Juvenil A. Se ha ganado el cartel de la gran promesa azulgrana, y más, teniendo en cuenta el hecho de que Anssumane Fati lleva casi un año sin poder jugar por una grave lesión. A eso, se le suma su gran papel en la Eurocopa, alcanzando las semifinales, y jugándolo todo con la selección española de Luis Enrique. Y ahora, también brilla en los Juegos Olímpicos.

En el Camp Nou también tienen a Ilaix Moriba y a Eric García entre los candidatos, si bien este último solo ha jugado con la elástica del Manchester City de Pep Guardiola. En el Real Madrid, por su parte, cuentan con la representación de Miguel Gutiérrez, Takefusa Kubo, Rodrygo Goes y Reinier Jesús, que está cedido en la Bundesliga. Algo humillante para Florentino Pérez, teniendo en cuenta que, entre los dos últimos, se dejó 75 millones de euros.

El Barça, por su parte, apenas tuvo que pagar cinco ‘kilos’, más otros en función de variables por su rendimiento, que pueden llegar a ser 30, a la UD Las Palmas.

Aunque en su caso, están amortizados.