¡Pelea bestial con Zidane! La estrella del Real Madrid que se rebela

Se encara con el francés

¡Pelea bestial con Zidane! La estrella del Real Madrid que se rebela

Brahim Díaz estuvo muy cerca de marcharse cedido este último verano. Florentino Pérez, que hizo una apuesta importante el pasado enero, pagando 20 millones de euros al Manchester City de Pep Guardiola por él, creía que era lo más beneficioso para su progresión. Porque, siendo sinceros, necesita jugar semana tras semana, algo que iba a tener muy complicado en el Real Madrid.

Sin embargo, Zinedine Zidane pidió quedárselo, pues le había sorprendido su rendimiento en el tramo final de la temporada. Además, confiaba en dar salida a Gareth Bale. Y una lesión del malagueño, que se perdió casi toda la pretemporada, también paralizó cualquier negociación y enfrió el interés de los clubes que andaban tras sus pasos.

Y desde entonces, las cosas han ido de mal en peor para el internacional español sub 21, considerado una de las grandes promesas del futbol mundial hasta hace poco. Porque tan solo le han dejado jugar 40 minutos en todo lo que llevamos de campaña, divididos en cuatro encuentros. Es decir, ha sido castigado y enviado al ostracismo, algo muy duro para un chico de apenas 20 años.

Por esa razón, en el Santiago Bernabéu estaban decididos a enviarle a préstamo en este mercado invernal, y ya había varios posibles destinos. Sevilla, Espanyol, Getafe, Valladolid, Leganés, Villarreal, Osasuna… todos estaban tras sus pasos, y ‘Zizou había aprobado su marcha. Pero, contra todo pronóstico, ha sido el propio Brahim el que ha paralizado su adiós.

Díaz confía en aprovechar las oportunidades que pueda tener en Copa del Rey, y esperará hasta el último momento por si acaban saliendo Bale, James Rodríguez o Lucas Vázquez. Está convencido de que puede jugar y tener minutos, actuando en la banda derecha, que no tiene un dueño fijo. Una idea que no gusta ni al cuerpo técnico ni a la directiva.

Confiaban en liberar espacio con su marcha.