¡Pelea de Leo Messi con tres titulares del Barça! Y es por esto

Hay malestar dentro del vestuario

¡Pelea de Leo Messi con tres titulares del Barça! Y es por esto

En el Barça hay una división interna y de las graves. Porque toda la plantilla se ha puesto en contra de Josep María Bartomeu, y ha firmado un burofax en el que no aceptan la rebaja salarial del 20% que ha impuesto. Creen que es excesiva, y que ya demasiado bien se portaron aceptando una hace unos meses. Este verano, deberían de haber hecho las cosas mejor, y no haber regalado a cracks como Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez o Rafinha Alcántara, que se fueron gratis, o casi.

Ahí tenían la oportunidad, de sacarse dinero con sus ventas, y de ajustar las cuentas y el balance económico. Pero la desaprovecharon. Y Leo Messi esperaba que todos los jugadores del club firmaran, y mostraran su malestar al presidente. Pero tres se han negado, y, curiosamente, todos son titulares. El primero es Marc-André ter Stegen, uno de los pesos pesados del vestuario, y que parece tener buena relación con el máximo mandatario.

Ter Stegen

Solo así se explica esto que ha ocurrido, y el hecho de que vaya a renovar su contrato próximamente. No cabe duda de que habrá molestado mucho al astro argentino, con el que tuvo problemas en el pasado, pero parecía haber arreglado sus diferencias en las últimas semanas. Otro de los jugadores que no quiso firmar es Clément Lenglet, que está muy discutido, y que creen que no tiene el nivel necesario para estar en el once inicial.

Parece que, con este gesto, deseaba ganarse la confianza de Ronald Koeman y de ‘Barto’, y evitar así que le traigan a un competidor serio. Y por último, otro futbolista en el ojo del huracán, que está en el punto de mira. Este es Frenkie de Jong, que hace tiempo viene siendo protagonista, porque no acaba de rendir al nivel esperado, y está lejos de las expectativas, y del dinero que pagaron por él en su día. Porque fueron 75 millones de euros.

Una cantidad muy importante, para un centrocampista que debería de ser el motor y el cerebro del Barça. No lo ha conseguido, ni lo está consiguiendo.

Ahora, tiene al vestuario en contra.