¡Se pelea con Ernesto Valverde! El crack del Barça que pide irse en enero

Messi da el OK

Samuel Umtiti, actualmente lesionado, ha aprovechado estas últimas semanas para reflexionar. Y ha llegado a la conclusión que, lo mejor para su carrera profesional, es abandonar el Barça, donde ya no es titular y no se siente a gusto. Y quiere hacerlo lo antes posible, como ya se lo ha transmitido a la directiva y a su entorno más cercano. Eso sería en enero.

El franco-camerunés, antes pieza intocable, se lesionó de gravedad hace justamente un año, perdiéndose más de cuatro meses de competición. Un tiempo que aprovechó Clément Lenglet para arrebatarle el puesto y ganarse la confianza y los elogios de todos por su solvencia defensiva y su seguridad en la retaguardia. Tal fue su rendimiento que nadie le ha conseguido sacar del once inicial.

Ni siquiera el ex del Olympique de Lyon con su regreso. Un retorno esperado, pero que no cumplió las expectativas, pues se le vio mucho más lento, pesado, fallón e impreciso que de costumbre. Y aún no ha recuperado su mejor versión, y muchos dudan seriamente de que sea capaz de hacerlo. Para colmo, su rodilla sigue generándole problemas. 

Umtiti quiere estar en la próxima Eurocopa y quiere hacerlo como titular, como ya hizo en el Mundial. Pero Didier Deschamps le ha avisado de que, si no juega con regularidad, la competencia es tremenda y tiene serias opciones de ni siquiera ir convocado. Por ello, ‘Sam’ le ha pedido a Ernesto Valverde que le dé una oportunidad de nuevo cuando regrese.

Está convencido de que no le decepcionará y será capaz de ganarse el sitio. Pero el extremeño le ha contestado con un rotundo ‘no’. Lenglet y Piqué son insustituibles y no modificará su alineación solo por el capricho de un futbolista que, además, está peleado con la directiva, después de no hacerles caso en su recuperación.

Todo apunta a que saldrá en enero.