Pelea con Messi: el crack que le desobedece y se quedará en el Barça

Se niega a decir adiós

Rafinha Alcántara finalmente seguirá en el Barça. Pese a que era uno de los candidatos más firmes a hacer las maletas y cambiar de aires, dejando dinero en las arcas y espacio en la plantilla, todo hace indicar, y salvo sorpresa mayúscula de última hora, que no se marchará y Ernesto Valverde volverá a contar con sus servicios en el siguiente partido.

El hermano de Thiago, jugador del Bayern de Múnich, estuvo en la órbita del Valencia, con el que se especuló que tenía un acuerdo y al que llegaría en calidad de cedido con obligación a compra de 25 millones de euros. Pero convenció gracias a su buen hacer en la pretemporada y en las tres primeras jornadas de la Liga Santander, lo que ha hecho que cambien las cosas.

Ha sido de lo más destacado en el ataque del equipo, jugando como extremo y demostrando que está completamente recuperado de su grave lesión, una ruptura de los ligamentos cruzados, que se produjo hace casi un año. Vuelve a estar mejor que nunca y eso le ha servido para ganarse un puesto en la plantilla azulgrana.

Eso si, no se ha podido confirmar hasta las últimas horas, pues estaba muy pendiente de lo que acabara sucediendo con Neymar Junior. En el caso de que hubiera acabado aterrizando, lo más probable es que no le hubiera quedado otra que hacer las maletas y salir en busca de minutos. Pero, como finalmente no será así, podrá seguir disfrutando de Barcelona, su casa.

Además, su gran pretendiente, el Valencia, se ha caído de la puja después de que su presidente, Peter Lim, vetara su incorporación, al considerarla demasiado cara. Messi, que había pedido su traspaso, tendrá que comérselo con patatas, al menos, durante una campaña más.

Aunque tampoco está descartada su marcha en enero…