Pelea con Zidane: el jugador del Real Madrid que no puede ni verle

Hay tensión en el vestuario

Pelea con Zidane: el jugador del Real Madrid que no puede ni verle

Eder Militao tiene suerte, entre comillas. Porque, gracias al nefasto rendimiento de Luka Jovic, que apenas ha jugado, y que también ha tenido problemas extradeportivos, y a Eden Hazard, tres cuartos de lo mismo, apenas se habla de él. Y es cierto que ha tenido más continuidad que el serbio y el belga, y que fue más barato, pero tampoco se salva de la criba.

Porque cabe recordar que pagaron 50 millones de euros por él al Oporto. Una cantidad que le convierte en uno de los zagueros más caros de la historia, y en el defensor más caro que jamás ha fichado el Real Madrid, superando a Pepe, con el que es comparado, o a Ferland Mendy, que sí ha logrado convencer. Pero el internacional brasileño no se ha podido asentar.

Florentino Pérez no dudó en pagar su cláusula de rescisión, viendo su increíble rendimiento en su primer año en Europa. En Portugal asombró a todos, y presumía de unas grandes cualidades y un enorme potencial, que le hizo ser convocado por Tite para la selección que conquistó la Copa América el año pasado. Aunque, desde entonces, nada más se supo. 

Militao ha pasado de puntillas por el Santiago Bernabéu. Ha jugado como central o como lateral derecho, donde también se puede desenvolver, pero en ningún puesto ha encontrado su sitio. Sus actuaciones han sido discretas, y se ha mostrado muy tímido y poco contundente. Algo que se paga caro. Además, casualidad o no, la mayoría de derrotas han llegado con él en el campo.

Tal es la decepción con él, que incluso se plantean su venta este mismo verano. Zinedine Zidane presiona para que así sea, y puedan recuperar, de este modo, lo invertido por él. Florentino, por su parte, espera que se le dé un año más de crédito.

No ha hecho buenas migas con el técnico…