Peleó un puesto a Iniesta, Henry y Ronaldinho en el Barça, se va y ya lo equiparan con Ansu Fati

Peleó un puesto a Iniesta, Henry y Ronaldinho en el Barça, se va y ya lo equiparan con Ansu Fati

El niño prodigio del Barça se retira y coincide con las corriente culé que desea la venta del 10

El anuncio de la retirada -prematura, al menos por edad- de Bojan Krkic Pérez ha sorprendido a más de una aficionado culé, sobre todo a esos que le habían perdido la pista a un futbolista que sonó como nuevo genio del fútbol español y del Barcelona, pero que pasó de lucharle un puesto a futbolistas de la talla de Andrés Iniesta, Thierry Henry o Ronaldinho a una salida por la puerta de atrás del Camp Nou.

El jugador, que precisamente militaba en el Vissel Kobe japonés en el que también juega la leyenda manchega, hacía público el anunció, donde además se ha confirmado que no jugará más tras el próximo partido que disputará con Catalunya, para el que ha sido confirmado.

Bojan

Con experiencia en casi todas las grandes ligas europeas - LaLiga, Serie A, Premier League y Bundesliga- el de Liñola nunca consiguió alcanzar el nivel que se le presuponía en las categorías inferiores del Barça, del que era el máximo goleador. En el Barça, como decimos, salió por la puerta de atrás y ni en Roma, Milan o Staffordshire, sus siguientes destinos, logró revertir una dinámica que le fue alejando de la élite.

Ansu Fati no despega

Lógicamente hay quien ha querido trazar un paralelismo entre él y la otra joya de la cantera, hoy vigente en la Barça, como es Ansu Fati. El club, que le dio el 10 de Messi, ahora maneja abiertamente su traspaso y el futbolista parece apartado de los planes de Xavi Hernández, que no le ve hueco en el equipo. Su salida es uno de los puntos fuertes del Barça de cara a tratar de hacer caja, como la de Ferran Torres o Eric García.  

Las lesiones, como sucedió con Bojan, han sido un componente fundamental en la carrera de Fati, también la mentalidad, por eso se ataca de la misma manera a Ansu Fati. Esperemos que se equivoquen sus críticos con el canterano.