Peligro de quiebra total en Barcelona, ¡el club en crisis total!

Peligro de quiebra total en Barcelona, ¡el club en crisis total!

Si no se reanuda LaLiga se dejarán de percibir en torno al 25 por ciento de los ingresos por televisión

LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, quiere reanudad cuanto antes el campeonato. Saben que hay mucho dinero en juego y los patrocinadores, aunque no lo dicen de forma oficial por mantener las formas, empiezan a ponerse nerviosos. La UEFA sabe que todas las competiciones y el equilibrio económico de muchos de los equipos depende en gran parte a los recursos económicos que perciben de las televisiones. Sin esos ingresos muchos clubes, incluso los de Primera, pueden ver en claro peligro sus cuentas. Se rompe el balance financeiro. En Barcelona ya lo han advertido. Encima la bolsa tampoco juega a su favor. La crisis es total.

El Espanyol vive deportivamente uno de sus peores momentos. Antes del parón de LaLiga era colista. El conjunto perico arrancó la temporada mal y no ha podido sobreponerse, de momento, a ese mal arranque. Está a 6 puntos de la salvación y ya ha tenido a tres entrenadores diferentes.

Llegó Abelardo en diciembre y parecía que iban hacia arriba. Además, el fichaje de De Tomás, por 20 millones, daba al equipo el gol que hasta entonces no tenía. El ex del Real Madrid ha sido el mejor del equipo hasta que se lesionó. Desde entonces de nuevo el equipo perico ha sacado su peor versión. 

Para colmo la plantilla se ha visto afectada por el Covid-19. Hasta 6 jugadores, de momento, han dado positivo. El Espanyol lanzó ayer un comunicado diciendo que si reanuda LaLiga jugaran en clara desventaja al resto. El equipo perico quiere forzar el parón definitivo y que competición se declare como nula…

Si se deja de jugar ahora el Espanyol dejará de percibir 20 millones de euros, pero pretende asegurarse el resto la temporada que viene. Un descenso sería dramático en estos momentos. Además el grupo inversor del club, Rastar Group, ha bajado hasta un 20 por ciento en bolsa durante la crisis sanitaria.

El dueño del club, el magnate chino Chen Yansheng, está viendo como su fortuna cada vez baja más. Puede que esto no le vaya a afectar al club de manera directa, pero al fin y al cabo es el que paga todo en el Espanyol. La cosa se ha puesto fea. Muy fea.