Pep Guardiola, Barça y Real Madrid pujan por el nuevo Neymar

Pep Guardiola, Barça y Real Madrid pujan por el nuevo Neymar

El Manchester City va a la guerra con el cuadro azulgrana y el club blanco

Barça, Real Madrid y Manchester City pelearán entre ellos por llevarse el gato al agua con Jadon Sancho, protagonista de una campaña excepcional en las filas del Borussia Dortmund.

A sus 19 años, es titular indiscutible y, con permiso de Marco Reus, la gran estrella del combinado alemán. Este curso suma 12 goles y 19 asistencias, una burrada para un chaval que todavía está en edad juvenil.

Nacido en Londres y criado en el Watford, este habilidoso extremo zurdo, al que comparan con Neymar por su velocidad, su desborde y su precocidad, fue reclutado por el City siendo apenas un crío de 15 años.

En el Etihad Stadium, se formó hasta los 17. Ese verano, al ver que Pep Guardiola no le podría prometer protagonismo en el primer equipo, decidió aceptar la oferta del Dortmund, experto en criar jóvenes talentos.

Y la arriesgada apuesta no le ha podido ir mejor. Ha madurado, se ha consolidado en la élite y ya es, para muchos, el mejor futbolista inglés de la actualidad, por delante de Sterling, Alli, Kane o Rashford. Palabras mayores. 

Sancho ya ha conseguido el primer objetivo de su carrera profesional. Ahora, va a por el segundo: sumar títulos. Algo que en el Signal Iduna Park no ve muy factible, como se ha demostrado esta temporada.

Cuando parecía que por fin iban a destronar al Bayern de Múnich, el conjunto de Lucien Favre se durmió en los laureles. Desperdiciaron una ventaja de siete puntos y, a día de hoy, son segundos a cuatro, con solo seis por disputarse. Otra vez la Bundesliga irá a parar al Allianz Arena.

Por ello, Jadon se plantea un cambio de aires a un club que le prometa la titularidad y en el que pueda coleccionar trofeos. El City, su club formativo, ha sido el primero en interesarse. Pero el ‘7’ aún no quiere regresar a Inglaterra.

Florentino Pérez y Zidane también se han interesado por él, sin embargo, con el fichaje de Hazard, la presencia de Vinicius y Asensio y los rumores acerca de la llegada de Mané, Mbappé y cía, Sancho no ve posible asentarse como titular.

Por último, el Barça. Allí le prometen un rol clave y poder completar el tridente ofensivo. ¿El problema? Su precio, 180 millones de euros, y que el Dortmund no quiere negociar con el conjunto culé tras el ‘escándalo Dembélé’.