Pep Guardiola se cuela en la puja: el crack que le roba al Barça

Pep Guardiola se cuela en la puja: el crack que le roba al Barça

El Manchester City viene con todo

El Barça busca refuerzos para el eje de la zaga, ya que la defensa ha sido su gran quebradero de cabeza esta temporada. Además, sufrirán, con casi total seguridad, la marcha de Samuel Umtiti, que ha dejado la puerta abierta a su salida. Motivo por el que la directiva ya se mueve para encontrar un recambio, y ha anotado los nombres de Pau Torres o Unai Núñez.

Pero otro de los que más convence a Josep María Bartomeu es Luiz Felipe, futbolista de la Lazio. Los ojeadores han quedado maravillados con su velocidad, su inteligencia, su buen juego aéreo y su salida de balón. Es el jefe de la defensa de un cuadro, el dirigido por Simone Inzaghi, que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, sin duda alguna.

Se encuentra compitiendo de tú a tú con el Inter de Milán de Antonio Conte y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo por el liderato de la Serie A. Dos clubes con mucho más presupuesto y mejor plantilla. Y, obviamente, una de las grandes razones es el central brasileño, que está haciendo méritos para debutar muy pronto con la selección absoluta. 

A sus 23 años recién cumplidos, tiene un gran potencial, además de experiencia, y puede salir por un precio razonable, de unos 40 millones de euros. Pero hay un serio impedimento para el Barça, pues el Manchester City también se ha colado en la subasta, y amenaza con llevárselo a la Premier League. Porque es una petición expresa de Pep Guardiola.

Los ‘skyblues’ también tienen problemas en la retaguardia, donde John Stones y Nicolás Otamendi harán las maletas, dejando a Aymeric Laporte, castigado por las lesiones, y los jóvenes Eric García y Taylor Harwood-Bellis como únicos centrales disponibles. Uno de los que más seduce es Luiz Flipe, y ya preparan la cartera.

Asunto a seguir.