Pep Guardiola ficha a un galáctico en la lista de prioridades de Florentino

Pep Guardiola ficha a un galáctico en la lista de prioridades de Florentino

El Manchester City se adelanta al Real Madrid

El Manchester City será el que se lleve el gato al agua y se haga con los servicios de Joao Félix, por el que Florentino Pérez se encontraba negociando en estos últimos días, en un tira y afloja que parecía no tener fin.

El Real Madrid solo ofrecía 80 millones de euros, aunque a última hora elevó su propuesta incluyendo a Keylor Navas en la operación. El Benfica, club poseedor de sus derechos y con el que ha anotado 20 goles esta campaña, se cerraba a negociar y reclamaba el pago íntegro de su cláusula de rescisión, cifrada en 120 ‘kilos’.

Una suma a la que se negaban a alcanzar en el Santiago Bernabéu. Eso lo aprovechó el conjunto inglés, ganador de las dos últimas ediciones de la Premier League, para poner toda la carne en el asador y llevarse a la gran joya de Portugal, que hoy mismo puede debutar con la selección absoluta, en las semifinales de la UEFA Nations League ante Suiza.

El City pagará sin problemas su cláusula y firmará por cinco temporadas a Félix, que dará un notable impulso a su ataque, sobrepoblado, pero en el que puede haber salidas.

Solo el ‘Kun’ Agüero, Raheem Sterling y Bernardo Silva tienen su lugar garantizado. Leroy Sané quiere salir, aunque se cuenta con él, y el Bayern de Múnich presiona para hacerse con sus servicios. Lo mismo con Riyad Mahrez, muy a disgusto, y que puede acabar en el PSG. O Gabriel Jesús, por el que sí escuchan ofertas. 

Joao, criado en las categorías inferiores del Oporto y de las ‘Águilas’, es una de las grandes promesas del futbol mundial a sus 19 años. En Inglaterra tendrá la misión de cumplir con las expectativas generadas por la prensa, que le apoda ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’, si bien no seguirá sus pasos.

Surgido del Benfica, eterno rival del Sporting de Portugal, de donde salió el actual crack de la Juventus de Turín, acabará en el City, enemigo del Manchester United. ¿Y luego, irá al Barça en vez de al Real Madrid?

El futuro dirá.