Pep Guardiola le roba al Barça al 'Messi de futuro'

Pep Guardiola le roba al Barça al 'Messi de futuro'

El Manchester City gana la puja

El Barça era uno de los equipos que seguía muy atentamente las evoluciones de Thiago Almada, futbolista de apenas 18 años al que en Argentina ya comparan a Leo Messi por su posición, su baja estatura, su precocidad, su proyección y su estilo de juego. Salvando las distancias, claro.

El talento de Vélez de Sarsfield, que ya ha marcado tres goles en la Primera División Argentina, llamó la atención de los ojeadores culés en su participación con la selección albiceleste sub 20, enfrentándose a chavales dos años más grandes. Y el de Buenos Aires, lejos de asustarse, mostró su descaro y su talento, siendo pieza clave en el equipo.

Borussia Dortmund, Ajax, PSV, RB Leipzig, Liverpool o Roma eran las otras escuadras que habían mostrado un gran interés en hacerse con sus servicios. Sin embargo, finalmente será el Manchester City el equipo que se lleve el gato al agua y se haga con un de las promesas más firmes del panorama mundial.

Los de Pep Guardiola tienen conversaciones muy avanzadas con el futbolista y el club argento, que se remite a los 15 millones de euros que dictan su cláusula de rescisión. Una cantidad considerable para un crack que apenas llega a los 20 partidos en la élite, pero que pagarán sin problema para evitar que las negociaciones se dilaten más.

Teniendo en cuenta los 60 ‘kilos’ que el Real Madrid pagó por Vinicius Junior o los 45 por Rodrygo Goes, no parece una cantidad tan elevada. Almada llegará al Etihad Stadium para reforzar el filial, aunque le han prometido que entrenará a diario con el primer equipo y que a lo largo del curso tendrá la oportunidad de debutar. 

Sergio ‘el Kun’ Agüero y Nicolás Otamendi, si no abandona el club, serán sus padrinos y le acogerán desde el primer día. Thiago ocupará el rol que desempeñaba Brahim Díaz hasta su marcha en enero.

Hay esperanzas puestas en él.