Pep Guardiola se lleva a un central en la agenda de Florentino Pérez

Pep Guardiola se lleva a un central en la agenda de Florentino Pérez

El Manchester City gana la puja

El Manchester City romperá todos los récords y fichará a Kalidou Koulibaly a cambio de unos 95 millones de euros, lo que le situará entre los fichajes más caros de la historia, solo por detrás de Neymar, Kylian Mbappé, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Paul Pogba, Eden Hazard, Gareth Bale y Gonzalo Higuaín.

Además, desbancará a Virgil van Dijk y Lucas Hernández como defensores más caros. Aunque, viendo como le ha ido al Liverpool con el holandés, los pagan encantados. Y el senegalés es una completa garantía.

Lleva varios años demostrando ser uno de los mejores del Mundo en su posición, gracias a su velocidad, su fuerza, su sobriedad, su contundencia y su gran juego aéreo. No en vano, este año ha vuelto a ser elegido mejor defensor de la Serie A, a pesar de la mediocre temporada del Napoli.

Pep Guardiola había solicitado la incorporación de un central de primer nivel, tras la fuga de Vincent Kompany y la posible marcha de Nicolás Otamendi, que dejarían a Aymeric Laporte y John Stones como únicos zagueros.

A sus 28 años, Koulibaly aterrizará en el Etihad Stadium con el objetivo de revalidar el título de la Premier, que ya sería el tercero consecutivo, y de hacer un buen papel en Champions League, en la que todavía, bajo el mando del de Santpedor, no han pasado de cuartos de final, siendo eliminados por equipos teóricamente inferiores como Liverpool, Mónaco o Tottenham. 

El ex del Genk, desde 2014 en San Paolo, también estaba en la agenda de Florentino Pérez, que se planteó seriamente su fichaje después de que Raphaël Varane, primero, y Sergio Ramos, después, le comunicaran su intención de abandonar el Real Madrid.

También el Manchester United había llamado a su puerta, pero finalmente será el combinado de Guardiola el que se lleve el gato al agua y pueda tener en sus filas a Koulibaly.

Jaque mate.