Pep Guardiola se lleva a un crack del Real Madrid al Manchester City

Pep Guardiola se lleva a un crack del Real Madrid al Manchester City

Las negociaciones están muy avanzadas

Isco Alarcón está más fuera que dentro del Real Madrid y el Manchester City apunta a ser su destino. El jugador malagueño sabe que sus minutos serán escasos tras la llegada de Eden Hazard y el posible fichaje de otro galáctico y por esa razón, pese a que su deseo era seguir, ha tomado la decisión de salir.

Ya vivió con Santiago Solari en el banquillo lo que es vivir en el ostracismo y no le gustaría volver a pasar por eso. Sin embargo, esperara que la llegada de Zinedine Zidane, con el que fue intocable en su anterior etapa, cambiara las cosas, algo que no sucedió en absoluto.

El de Arroyo de la Miel estaba advertido. Podía quedarse, pero las probabilidades de que tuviera continuidad eran escasas y otros jugadores como Marco Asensio, Rodrygo Goes o Vinicius Junior iban a estar por delante en las rotaciones. Y Florentino Pérez le presionaba para que dejara el Santiago Bernabéu, ya que creía que el internacional español se había estancado y que estaban en el momento perfecto para sacarse un dinero importante con su venta, antes de que su valor de mercado disminuyera aún más.

Una noticia que llegó a Pep Guardiola, que no tardó nada en telefonear al ex de Málaga y Valencia para hacerle saber su interés. David Silva ha anunciado que dejará el club el verano pasado y este curso ya ha rendido por debajo de su nivel y ha acusado el cansancio, debido a su avanzada edad. 

Y el técnico catalán quiere que Isco sea su relevo. Los contactos entre Alarcón y los ‘skyblues’ están muy avanzados y su contratación podría cerrarse por una cifra cercana a los 85 millones de euros, lo que piden por él desde el Santiago Bernabéu.

Otro más que dice adiós al Madrid…