Pep Guardiola se lleva a una estrella del Barça que Messi no quiere

Pep Guardiola se lleva a una estrella del Barça que Messi no quiere

El Manchester City gana la puja

El Manchester City será el nuevo hogar de Dani Alves, que ha quedado libre tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain, y que ha demostrado en la Copa América, en la que ha sido elegido MVP del campeonato y se ha coronado como campeón del torneo, que a sus 36 años aún puede dar mucha guerra.

Muchos clubes ya han tanteado su incorporación, pues llegaría a coste cero y aportaría experiencia, nivel y talento. Y no solo eso, también polivalencia, pues, pese a que su posición natural es la de lateral derecho, en sus últimas campañas no se ha hecho raro verle actuar como mediocentro o interior.

El internacional brasileño aún se ve preparado para seguir un par de temporadas más al máximo nivel y su destino predilecto era regresar al Barça, donde estuvo ocho años y donde ofreció su mejor versión. Está enamorado de Barcelona y le hubiese encantado poner punto y final a su larga trayectoria profesional allí.

Pero Leo Messi, que hasta hace no mucho era uno de sus mejores amigos, le tiene vetado. Primero, porque no quiere dinosaurios, y más cobrando un pastizal. Segundo, porque para esa posición quiere a un ‘top’ mundial. Y por último, por sus explosivas declaraciones, en las que acusaba al astro argentino de faltarle el respeto a su selección, a los árbitros y al futbol en general.

Su lugar será, pues, con Pep Guardiola, siete años después de su última etapa juntos. El de Santpedor ya ha paralizado la llegada de Joao Cancelo desde la Juventus de Turín para apostar por uno de los futbolistas con los que mejor relación ha mantenido. 

En el City será el suplente de Kyle Walker, futbolista vital en los esquemas del técnico catalán, un rol que venía ocupando Danilo, el ex del Real Madrid, que ha pedido ser traspasado por la falta de minutos.

Veremos.