Pep Guardiola negocia con un crack del Barça a espaldas de Messi

Pep Guardiola negocia con un crack del Barça a espaldas de Messi

El Manchester City mueve ficha

Pep Guardiola se ha marcado un objetivo en el Barça. El técnico del Manchester City no da por finalizado el periodo de fichajes, en el que han reclutado a Rodrigo Hernández y Angeliño Tasende, y le gustaría dar un par de retoques más a la plantilla. Y el elegido para ser la guinda del pastel es Nelson Semedo, futbolista del Barça.

El lateral portugués no se siente cómodo en el Camp Nou y ha pedido a la directiva que estudie su marcha. Está cansado de ser suplente por detrás de Sergi Roberto, un jugador al que no considera, ni mucho menos, superior a él. Pero Ernesto Valverde está obsesionado con colocarle como titular.

Para colmo, a partir de esta temporada, Moussa Wagué tendrá ficha del primer equipo. Más competencia. El senegalés es una apuesta del club, que pagó cinco millones de euros por él el anterior verano, y cuenta con toda la confianza del entrenador extremeño, que ya le ha hecho debutar.

El ex del Benfica sigue firme en su idea de salir pese a que su gran pretendiente, el Atlético de Madrid, se ha caído de la puja, después de lograr la contratación de Kieran Trippier desde el Tottenham. Nelson tiene claro que, para seguir creciendo, necesita tener continuidad y sentirse importante.

Y en el Etihad Stadium le prometen minutos. Guardiola ha dado la orden de traspasar a Danilo, que no le convence, y quiere competencia seria para Kyle Walker, el cuál ha bajado sus prestaciones esta última campaña. Por tanto, Semedo no tendrá la titularidad asegurada, pero al menos sí podrá pelear por ella.

El City confía en que una cifra que ronde los 30 millones de euros sea suficiente para convencer al Barça de que le deje marcharse. Sin embargo, la entidad culé no está dispuesta a dejarle salir por menos de 40 ‘kilos’, cinco más de los que pagó hace dos años para hacerse con sus servicios.

Las negociaciones siguen abiertas.