Pep Guardiola se pelea con el Barça por ‘el nuevo Neymar’

El Manchester City tiene en la agenda a un crack brasileño

El Manchester City también ha iniciado los contactos para hacerse con los servicios de Joao Pedro, uno de los mayores talentos de Brasil, que ya ha sido comparado con Neymar por su precocidad, su talento y su proyección.

A sus 17 años, cumple, 18 en septiembre, es indiscutible en el primer equipo del Flamengo, con el que ha anotado nueve goles en 16 encuentros, demostrando una gran madurez, inteligencia y olfato. 

Sin embargo, sus derechos pertenecen al Watford, que fue el equipo más rápido y se adelantó a otros como Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund o Napoli y pagó a apenas dos millones y medio de euros, que podrían ser 10 en variables, por un futbolista que ahora mismo ya supera los 20.

Las intenciones del cuadro inglés pasan por mantenerle cedido en su actual equipo hasta enero, cuando se uniría a su disciplina, ya con la mayoría de edad cumplida y con todos los permisos necesarios que pide la Premier League para la incorporación de extracomunitarios.

Eso si el City no lo evita antes, porque ya ha comenzado las negociaciones con la familia Pozzo, propietaria del Watford, para llevarse a Joao Pedro al Etihad Stadium por una cantidad que rondaría los 25 millones. El experimento no les salió mal con Gabriel Jesús y buscaría repetirlo con un futbolista que, a su parecer, tiene aún más potencial.

Los planes del combinado ‘skyblue’ pasan por dejarle cedido el final de temporada en el Girona, equipo afiliado, para que se adapte a Europa en una liga no tan exigente, ya que militará en Segunda División, para que ya fuera miembro del primer equipo de los de Manchester a todos los efectos en 2020.

Un futbolista que también está en la agenda del Barça, que lo sigue desde mucho antes de que irrumpiera en el primer equipo. Se lo intentaron llevar al filial, una posibilidad que rechazó el propio jugador. Se le sigue de cerca, pero se descarta hacer algún movimiento por él viendo su excesivo precio.