Pep Guardiola presenta una oferta al Real Madrid por un titular de Zidane

El Manchester City define su nuevo objetivo

Pep Guardiola no se olvida de la Liga Santander y sigue buscando refuerzos allí. Este año, sin ir más lejos, ya ha fichado a Rodrigo Hernández, procedente del Atlético de Madrid, a cambio de 70 millones de euros, y en el pasado también le robó al Athletic Club a Aymeric Laporte, al Real Madrid a Danilo…

Y precisamente en el Santiago Bernabéu tiene un nuevo objetivo. Allí juega Isco Alarcón, al que sigue desde hace tiempo, y podría lanzarse a por él. Y más, tras la lesión de Leroy Sané en la Community Shield frente al Liverpool, que puede ser grave, o si el alemán acaba firmando por el Bayern de Múnich.

Además, el Manchester City también le valora como relevo de David Silva, el capitán, que ya ha anunciado que el verano que viene dirá adiós. Y todos coinciden en que el malagueño sería un sustituto ideal, pues podría ser el nuevo ‘cerebro’, gracias a su creatividad, visión de juego, habilidad y manejo de balón.

En el Real Madrid, el ex de Valencia y Málaga tiene un papel completamente secundario. El año pasado ya fue suplente habitual y en este nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar. Solo la lesión de Marco Asensio abre un atisbo de esperanza, pero, con la presencia de otros jugadores como Brahim Díaz, James Rodríguez, Vinicius Junior o Eden Hazard, la cosa está más que complicada para convertirse en indiscutible.

A pesar de que, en principio Isco parte con ventaja, quiere tener garantías de que vaya a tener un rol importante. Y eso, Florentino Pérez no se lo puede jurar, pues también pretenden incorporar a una estrella para el tridente. Por esa razón, es el propio jugador el que desea cambiar de aires, para jugar en un City que le promete títulos y continuidad, para asegurar su convocatoria para la Eurocopa 2020.

Y pueden ofrecer hasta 80 millones por él.