Pep Guardiola quiere un nuevo Messi para su Manchester City
Un movimiento totalmente inesperado.
Pep Guardiola quiere seguir en el Manchester City hasta que consiga hacerse con la Champions League. Al técnico catalán se le ha escapado esta temporada, pero espera que eso no suceda la que viene y es por ello que quiere mejorar su plantilla todavía más.
No conforme con dominar en la Premier League busca hacer lo propio en la Champions League y cree que para ello necesita un perfil de jugador similar a Leo Messi para recrear lo que fue su equipo dominante con el Barça hace una década.

El jugador que cree que puede hacer de Messi, tras ver como el crack del Barça no tiene intención de ir al Manchester City, sería su compatriota Paulo Dybala, quien lleva varios años con ganas de salir de una Juventus de Turín que lo ha ninguneado desde que Cristiano Ronaldo llegó al club italiano.
La llegada de Dybala al Manchester City provocaría que Pep Guardiola mandara al centro del campo al joven Phil Foden, quien cree que puede sacar lo mejor de su fútbol en la sala de máquinas en lugar de hacerlo como extremo como ha tenido que jugar en muchas ocasiones esta temporada.
Guardiola quiere liberar a Foden de la obligación de hacer cifras goleadoras y hacer una pareja de interiores temible junto a Kevin De Bruyne. Dybala se encargaría de ser el extremo por banda derecha, Raheem Sterling el extremo por banda izquierda y habrá que ver quién será el nuevo delantero centro del equipo de Pep Guardiola. El Manchester City quiere a Harry Kane, pero el Tottenham se está resistiendo a venderlo a un rival directo.
El fichaje de Paulo Dybala podría salirle por 70 millones de euros al Manchester City, aunque incluso podría salir por menos visto lo devaluada de su imagen en los últimos meses debido a las lesiones y el haberse convertido en un jugador secundario con Cristiano Ronaldo en el equipo. De hecho, la selección de Argentina ni siquiera le ha convocado para la Copa América de esta temporada, aunque en ello parece que Leo Messi ha tenido algo que ver ya que su relación no es nada buena.