Pep Guardiola y Zidane negocian un trueque bomba

El Manchester City y el Real Madrid tienen una sorpresa

El Manchester City y el Real Madrid tienen varias conversaciones pendientes. Ambas entidades tienen a varios futbolistas en la agenda de la otra escuadra, y pronto podrían sentarse a negociar por ellos. Porque lo cierto es que ninguno de los dos equipos, a día de hoy, está cumpliendo con las expectativas generadas durante el pasado verano.

Ambos son segundos clasificados en liga. En la Premier, los de Pep Guardiola están a seis puntos del Liverpool de Jürgen Klopp, y ya han perdido dos choques, mientras que los de Zinedine Zidane están a un punto del Barça, pero tienen muy malas posibilidades en Champions League. Allí, solo han sumado un punto de seis posibles y esta noche se la juegan en Turquía.

No cabe duda de que no están a la altura de las exigencias y los dos acudirán al mercado invernal. Los ‘citizens’ buscan un central, debido a la plaga de bajas y escasez de efectivos, y los blancos, un atacante con gol. Y los ingleses habrían disparado primero apuntando a Raphaël Varane, un jugador que no pasa por su mejor momento, pero que tiene unas grandes cualidades.

En el Etihad Stadium creen que, con confianza, podría llegar a ser aquel futbolista rápido, expeditivo y contundente que era antaño. Y cubriría, de esta forma, la sensible baja de Aymeric Laporte, que se perderá gran tramo de competición. En Madrid no le ven intransferible y ya le han colocado hasta precio: 80 millones de euros. Lo mismo en lo que está tasado Gabriel Jesús.

El brasileño tiene un rol secundario, siendo suplente de Sergio ‘el Kun’ Agüero, y aceptaría una marcha si en su nuevo destino le prometen ser importante. En el Santiago Bernabéu podría jugar junto a Karim Benzema o desplazado a la banda derecha, donde también puede actuar sin problemas.

Un trueque apetecible.