Una perla de la Copa América despierta el interés del Barça

Una perla de la Copa América despierta el interés del Barça

Podría ser el sustituto de Sergio Busquets

La Copa de América siempre es un escaparate atractivo para mostrarse a un mercado europeo pendiente de descubrir nuevos talentos con los que sorprender a sus rivales en los tapetes del Viejo Continente. Y la parrilla de salida está formada por los clubes más poderosos, ávidos de encontrar al nuevo Messi, al sucesor de Falcao o al próximo matador Suárez. Hay que dar en la tecla, eso sí, aunque en este escenario, sin lugar a dudas, están posados los ojos de los grandes transatlánticos del fútbol mundial.

El caso de Erick Pulgar es uno de esos que certifican sobre el terreno de juego las esperanzas depositadas en él. Desde su gran temporada en el Bologna -acabó décimo clasificado, asentado en mitad de la tabla- se ha disparado el interés de los grandes del Calcio. Nápoles, Milán, Inter de Milán o Roma ya han preguntado por él. Pero no solo en Italia, es el efecto dominó. El Arsenal, desde Inglaterra, y el Sevilla y el Villarreal, desde España, han puesto toda su atención en el volante chileno.

Su juventud (aún tiene 25 años), su experiencia en una gran liga (como es la italiana), una cláusula baja (12 millones de euros), su capacidad de llegada y su amplio recorrido lo sitúan como un mediocentro con cualidades para triunfar tanto en el fútbol inglés, físico y trepidante, de rápidas transiciones; como en el español, de asociación y más técnico. 

Y tanto interés ha destapado el radar de un gigante: el FC Barcelona. Desde el Camp Nou están inmersos en una dura negociación por traer de vuelta a Neymar, anunciar a Griezmann y cuadrar las cuentas, sin embargo, a la vez saben que algunas de sus piezas clave en el centro del campo y la transición defensiva empiezan a flaquear: la mayoría supera la treintena. 

El caso más determinante es el de Sergio Busquets, al que -a sus 30 años y muchos kilómetros en sus piernas- deben empezar a dosificar, de hecho en Can Barca son conscientes de que será difícil volver a ver al mejor Busi. Precisamente la otra pieza de contención en la medular, Arturo Vidal, con 32, bien puede reportar los avances de su compatriota, toda vez que Rakitic (31) y Arthur son perfiles diferentes.

Por ello, sin prisa pero sin pausa, los ojos culés se han posado en el ex de Universidad Católica como un futbolista a tener en cuenta. Quieren ver sus progresos en la Copa América, donde la Selección chilena se enfrenta a Perú en semifinales, y, de seguir Pulgar en esta línea ascendente, descolgar el teléfono y preguntar por una pivote de recambio (y garantías) para una medular blaugrana a la que se le vienen curvas con tanta verticalidad.