Zidane y Florentino Pérez cuentan con una perla que no te esperas

Zidane y Florentino Pérez cuentan con una perla que no te esperas

Calidad le sobra para triunfar

La elaboración de la plantilla blanca que peleará por los títulos esta temporada 2019/20 está cerca de cerrarse: a las incorporaciones (todas tendrán su momento, salvo quizás una posible salida en calidad de cedido de Rodrygo Goes), habría que sumar varias piezas del actual bloque que, pese a ser transferibles, puede que no salgan por no cumplir con los mínimos económicos que se ha impuesto Florentino Pérez para buscarles una salida satisfactoria de la entidad de Concha Espina (como ocurre con Gareth Bale), y, por supuesto, el bloque duro (e intocable) de Zinedine Zidane.

Falta un mediocentro, al menos es lo que desea el técnico galo, que llegará, y donde Christian Eriksen, ahora mismo, está mejor posicionado que Paul Pogba y Donny van der Beek, casi descartado. Con eso el nuevo Madrid echará a rodar su gira en Estados Unidos y piensa llegar hasta el final de temporada indemne, con opción de disputar Liga, Champions League y Copa de Rey. Ahora bien, la idea de Zidane va más allá de este año y afecta a muchos de los cedidos y jóvenes blancos.

Pendientes del caso de Isco, por el que suspira desde hace años Pep Guardiola y del que se espera lleguen cerca de 80 millones desde Inglaterra, o Marco Asensio, que pretenden varios grandes de Europa y que también podría ser moneda de cambio en la operación Pogba, que podría reactivarse si los ‘Red Devils’ se hacen con un mediocentro de prestigio; hay otros tantos nombres que sí sirven para la causa del francés, aunque deben formarse.

Y uno que gusta a Zinedine Zidane es Martin Odeegard. 'Zizou' no se ha olvidado de la perla noruega y le habría aconsejado batirse un año en España (concretamente en la Real Sociedad -muy interesada en contratarle), con el fin de alcanzar unas tablas que le sirvan a Zidane para incorporarle al centro del campo del Madrid que se viene, donde, Odeegard, junto al propio Christian Eriksen, Eden Hazard y el deseado Fabián Ruiz se encargarían de nutrir de balones a Kylian Mbappé.