Peter Lim cede, lluvia de fichajes en Valencia

Anil Murthy en representación del club y del propietario, autoriza la incorporación de tres jugadores

Peter Lim cede, lluvia de fichajes en Valencia

El Valencia Club de Fútbol está atravesando uno de los momentos más bochornosos de su historia, después del esperpento del pasado verano, con salidas de jugadores emblemáticos y con un intento de dimisión del nuevo entrenador porque no se estaba cumpliendo con lo prometido. Pero parece que esta vez sí se han oído las peticiones de Javi Gracia, el míster, que había solicitado un medio centro, un central y, debido a la salida de Rubén Sobrino al Cádiz, un delantero. Pues dicho y hecho, sorprendentemente, desde Singapur Peter Lim, actual propietario del club, aprobó las incorporaciones que, eso sí, se ajustan a las peticiones de la dirección: jóvenes y cedidos sin obligación de compra, es decir sin gastar inicialmente ni un euro. Así llegan Cutrone, Ferro y Oliva.

El delantero elegido para sustituir a Sobrino es Patrick Cutrone, italiano de 23 años, proveniente de la Premier, concretamente del Wolverhampton. La pasada temporada anotó cuatro tantos y repartió 2 asistencias en 19 partidos. Se trata de un ‘9 puro’, que remata bien de cabeza y tiene buen golpeo con ambas piernas, pese a que es diestro.

Cutrone

Al centro de la defensa se incorpora Francisco Ferro, futbolista también de 23 años, 1.91m de altura, cedido por el Benfica. Se trata de un central de garantías, que va muy bien por alto y que puede jugar en ambos perfiles, tanto derecha como izquierda. Este año prácticamente no está jugando, lo que no deja de sorprender, más cuando en la temporada pasada fue titular en 26 encuentros.

Ferro

Por último, para participar como pivote o mediocentro defensivo llega Christian Oliva, uruguayo, también joven, solo 24 años. El futbolista tuvo una dura temporada durante el año pasado, ya que por una lesión en el tobillo se perdió 14 partidos. En esta parece que ha superado esa situación, pero no ha logrado recuperar su puesto en el centro del campo. Espera poder establecerse en la medular del equipo del murciélago.

Oliva

Estas incorporaciones no son de gran lustre, pero desde luego eran una necesidad para el Valencia y para su entrenador, que espera establecer una continuidad en el juego del club y una regularidad en su andadura en LaLiga.