La petición de Ernesto Valverde que el Barça no cumplió vendrá en invierno

El extremeño se quedó con una tarea pendiente

Ernesto Valverde no quedó del todo contento con lo acontecido en el mercado de fichajes. Pese a que se pudo comprobar que se ha acabado aquello de que ficha Leo Messi, ya que este año no trajo ni a Neymar ni a Dani Alves y no pudo impedir el fichaje de Antoine Griezmann, lo cierto es que el técnico del Barça vio como la operación Neymar le estallaba en la cara en los últimos días.

El brasileño dejó efectos secundarios en el Barça con el enfado de Ivan Rakitic, Nelson Semedo y Ousmane Dembelé. Además, la no salida del centrocampista croata provocó que Rafinha Alcántara acabara tomando la puerta de salida con dirección a Vigo donde tendrá los minutos que posiblemente no iba a tener en el Barça, pese a lo bien que había comenzado la temporada en el conjunto azulgrana.

Sin embargo, la puntilla que dejó a Ernesto Valverde tocado fue que el Barça no consiguió traerle un sustituto de garantías para Gerard Piqué, ya que Jean Clair Todibo parece que está muy verde y tampoco le habrá gustado demasiado que la directiva azulgrana lo hubiese vendido en la operación Neymar.

Pero parece que Valverde puede tener un premio en el mercado invernal, sobre todo si defensivamente el Barça continúa con los problemas que está teniendo, y se fichará a un central de nivel internacional como el italiano Daniele Rugani, quien esta temporada se ha quedado sin minutos en la Juventus de Turín con la llegada del mediático, y por el momento desafortunado, Matthijs De Ligt, quien rechazó al FC Barcelona para irse al equipo turinés a convertirse en el central mejor pagado del mundo por encima de Gerard Piqué, Sergio Ramos o Virgil Van Dijk. 

Valverde espera a Rugani en invierno y en el Barça siguen en conversaciones con el director deportivo turinés Fabio Paratici.