La petición de Neymar al Barça que pone su economía entre las cuerdas

Levantará polémica.

La petición de Neymar al Barça que pone su economía entre las cuerdas

La Premier League ha empezado a presionar consistentemente al PSG por el fichaje de Neymar. Por el momento, el brasileño no tiene claro su destino, pero sí que quiere cerrar su ciclo en territorio francés durante el siguiente mercado. Aunque en los últimos días parece haberse enfriado la opción de regreso al Barça, una polémica petición del atacante brasileño podría ser la alternativa para llegar a algún acuerdo. 

Bartomeu no tiene los recursos para poder costear actualmente el elevado sueldo que percibe Ney en el último campeón de la Ligue. Sin embargo, una cláusula delicada de contrato resolvería ese inconveniente, o algo parecido.  

Neymar querría que por contrato se establezca que será el jugador mejor pagado del mundo cuando Messi ya no esté en el club. De aceptar estas condiciones la dirigencia blaugrana, el extremo estaría dispuesto a bajarse el sueldo para fichar en verano. Recordemos que el ‘10’ de Brasil y el PSG gana actualmente nada menos que 36,8 millones de euros al año. 

Por el momento, las necesidades de la institución catalana son otras y no se pueden dar el lujo de jugar todas las fichas del mercado en un solo número. Vender es el primer paso antes de pensar en algo más. 

El tiempo límite de Neymar

El siguiente mercado será un punto límite para que el brasileño logre cumplir con sus elevadas exigencias económicas en su próximo destino. Y es que, de esperar una campaña más, sus 29 años de edad serían una barrera para los interesados. 

Con una petición de Neymar al Barcelona que se encuentra bastante alejada de la realidad, equipos como el Manchester United y el Manchester City tienen los mejores puestos para llevar a buen término una negociación. El PSG de Nasser Al-Khelaïfi no pretende menos de los 222 millones de euros que pagaron en su momento. ¿Quién estará en capacidad de asumir el estratosférico gasto en medio de la crisis?