Philippe Coutinho atasca su salida del Barça: solo aceptaría un destino

El brasileño pone pegas

Philippe Coutinho es un problema serio en el Barça. El club trabaja para darle salida, pues no cuenta para Ernesto Valverde, y planean recibir una cantidad de dinero importante y liberarse de su elevado salario para poder hacer hueco a su gran objetivo estival, Neymar Junior, por el que el Real Madrid también puja muy fuerte.

El problema con el ex del Liverpool es que pocos, por no decir ninguno, clubes han mostrado interés en un futbolista que el curso pasado tuvo unas actuaciones lamentables. Y no están dispuestos a desembolsar una cantidad de dinero tan elevada como los 80 millones de euros que piden en el Camp Nou por un jugador que está a años luz de su mejor versión y que jamás volverá a recuperarla. 

Los únicos conjuntos que habían mostrado una leve intención de contar con él fueron el Arsenal y el Tottenham. Pero los ‘gunners’ cerraron a Nicolás Pépé y dieron prioridad a las negociaciones por Kieran Terney y David Luiz, olvidándose del brasileño. Los ‘spurs’, por su parte, prefirieron apostar por Giovani Lo Celso, del Betis, y, cuando aún quedaba tiempo, se lanzaron a por Ryan Sessegnon.

Ahora, con el mercado en la Premier League ya cerrado, sus opciones se reducen. Además, Coutinho solo tenía en mente regresar a las islas. La otra propuesta que suena con fuerza, la del Paris Saint-Germain, no le acaba de convencer. Después de hacerse a la idea de que no regresará a Inglaterra, solo tiene un posible destino en mente.

Y ese es regresar a su país, Brasil, al igual que han hecho estrellas como Dani Alves, Filipe Luis o Juanfran Torres. Cree que allí, cerca de su familia, recuperaría la felicidad y la confianza. Su plan sería salir cedido hasta el mes de enero y regresar con mucha más confianza en sí mismo.

Pero, ¿cómo piensan pagar su salario?