Philippe Coutinho elige destino (y rechaza a un club ‘top)

Philippe Coutinho elige destino (y rechaza a un club ‘top)

El brasileño aclara su futuro

Philippe Coutinho tiene la orden de abandonar el Barça este verano y sondea las opciones que le ofrece el mercado, a sabiendas que su caché ha caído en picado y que las ofertas que le llegarán serán de un caché inferior a las que le llegaban hace no mucho tiempo atrás.

No es para menos, viendo su paupérrimo rendimiento como jugador culé, desde su llegada procedente del Liverpool, a cambio de 160 millones de euros, en enero de 2018. Tenía la misión de suplir a su mejor amigo, Neymar Junior, y no solo no lo ha hecho, si no que además ha perdido incluso su puesto en el once inicial, ya que, cuando ha estado sano, Ousmane Dembélé ha sido la primera opción.

Ernesto Valverde le ha dado miles de oportunidades, que no ha sido capaz de aprovechar. Ya no le darán ni una más y se planea qué hacer con su dinero. Por lo pronto, Antoine Griezmann cubrirá su hueco y vestirá su dorsal, el ’7’.

‘Cou’ ya sabe que no tiene ni la más mínima opción de seguir en el Camp Nou y por eso se centra en hacer un buen papel con la selección de Brasil en la Copa América que se disputa en su país. Si consigue hacer un buen papel, logrará recuperar confianza y el interés de otros conjuntos. De momento, ha empezado con buen pie, anotando dos dianas en el debut, aunque esta madrugada, frente a Venezuela, no supo convencer.

Pase lo que pase, el PSG parece firme en su idea de reclutarle. Si sale Neymar Junior, tendrá la misión de reemplazarle, algo que ya hizo en el Barça, aunque sin éxito. Si se queda, podría acompañarle. Pero para el jeque, Coutinho es un objetivo prioritario y estaría dispuesto a pagar 120 millones por él.

Un poco más, alrededor de 135, pagaría el Manchester United, la opción que más convence a la directiva azulgrana, que no tiene buena relación con los parisinos. El problema es que Philippe quiere disputar la Champions League, algo que los ‘red devils’ no harán, y no quiere traicionar a su ex equipo, el Liverpool, fichando por el eterno rival.

Él sabrá.