Philippe Coutinho elige equipo: las cifras de su adiós al Barça

Saldrá del Camp Nou

El Barça ha acelerado las gestiones para lograr encontrar destino a Philippe Coutinho, que no entra en los planes para la nueva temporada y cuya ficha se esperan ahorrar. Además, dejaría hueco para la posible llegada de Neymar Junior, por la que se trabaja desde hace varias semanas, aunque, de momento, si éxito.

El ‘7’ es un muerto viviente y no quieren seguir viéndolo más tiempo en el Camp Nou. Es un bulto molesto, tanto en el campo como en el vestuario, y cobra un pastizal. El problema es que hay muy pocos equipos interesados en él, teniendo en cuenta su pobre rendimiento, su elevado sueldo y el precio que piden por él. Y, para colmo, los únicos clubes que han mostrado un ligero interés son de la Premier League, cuyo mercado cierra en 24 horas. Por lo que, si no se dan prisa, pronto se quedarán otra vez con él en la plantilla.

Precisamente por eso, la directiva culé ha hablado hasta con dos conjuntos que podrían llevarse al ex del Liverpool. El primero es el Arsenal de Unai Emery, con el que estuvieron en el trofeo Joan Gamper. Le hicieron saber de su disponibilidad y que aceptarían dejarle marchar cedido, con una opción de compra no obligatoria. Una propuesta que sedujo, y mucho, a los ‘gunners’.

El problema es que Coutinho solo quiere unirse a un equipo que dispute la Champions League. Y en esa ecuación entra el Tottenham Hotspur, otro equipo al que han telefoneado. Una operación que tanto el internacional brasileño como Mauricio Pochettino ven con buenos ojos.

Philippe sería el relevo de un Christian Eriksen que está más fuera que dentro, y puede acabar en el Manchester United. Sus dos objetivos prioritarios, Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, se están complicando por las exigencias de la Juventus y del Betis, lo que facilitaría la incorporación de ‘Cou’.

Puede cerrarse en horas.