Philippe Coutinho estropea un fichaje TOP para el Barça

No le convenció la idea.

Philippe Coutinho estropea un fichaje TOP para el Barça

El Barça pudo haber reducido sus dificultades en cuanto a variantes ofensivas, pero Philippe Coutinho complicó un fichaje TOP. El reciente historial de contrataciones erradas de la institución blaugrana, influyó en la decisión de un talentoso atacante brasileño.

Richarlison fue la primera opción invernal del Barcelona cuando Luis Suárez se encontraba lesionado. No obstante, y, sorpresivamente, el atacante rechazó el ofrecimiento al ver el paso fallido de compatriotas como Coutinho y Malcom.

Lo expresado por el de Nova Venécia para Canal Pilhado sobre este escenario fue: “Cuando ellos me llamaron, Luis Suárez estaba lesionado, necesitaban un delantero. Pero no llegamos al acuerdo, yo tampoco tenía mucho interés. Soy feliz aquí (Everton) y creo que tomé la decisión correcta”. Una valoración completamente atípica cuando un equipo como el Barça toca la puerta de un jugador, pero hay una explicación.

Richarlison explica sobre su forma de pensar en ese momento: “Estaba en mitad de la competición, me iba bien con el mi equipo y el seleccionador contaba conmigo. Me guste o no, pesó un poco el rendimiento de Coutinho y Malcom. He visto muchos brasileños en Barcelona que no se han asentado allí”.

Finalmente, remarcó: “Me fijé en Malcom, que se fue allí y jugó muy poco. Después fue Coutinho y ahora se ha ido al Bayern, te guste o no, pesa. Y creo que acerté, la afición lo valoró mucho”.

Los daños colaterales que sufre la dirigencia con Coutinho y compañía

Además de la mala fama que ha encontrado la dirigencia actual con los futbolistas brasileños, el daño económico ha sido sin precedentes. En total, entre Coutinho y Malcom se gastaron 186 millones de euros, contando que fueron jugadores que no tuvieron un protagonismo relevante en ningún momento.

Si bien es cierto que en el caso de Malcom se recuperó prácticamente toda la inversión con la venta al Zenit, con Philippinho sigue pesando la devaluación. En fin, el crédito de Josep Maria Bartomeu en este tramo de su gestión parece irrecuperable.