Philippe Coutinho tiene precio para irse del Barça (y el vestuario alucina)

En el Camp Nou tasan al '7'

La directiva del Barça está buscando la manera de deshacerse de Philippe Coutinho, futbolista que dejaría una cantidad significativa en las arcas y liberaría un gran sueldo, lo que permitiría equilibrar las cuentas y lanzarse a por el fichaje de un galáctico, como Neymar Junior, el gran objetivo para este mercado estival.

El caché del ex del Liverpool sigue cayendo en picado. Reclutado por 160 millones, en el Camp Nou ya asumen que es la inversión más ruinosa de su historia, por su rendimiento y su elevado precio, y buscan la manera de, al menos, recuperar parte de lo invertido. Porque recuperar absolutamente todo es imposible, pues no hay club que quiera y/o pueda hacer semejante desembolso.

Al internacional brasileño, recientemente coronado como campeón de la Copa América, parece que se le ha olvidado jugar al futbol. Ya nada queda de aquel jugador fantasioso, con una gran visión de juego, con clase, elegancia, un buen golpeo de balón… ahora es un jugador lento, impreciso, fallón y con tendencia a desaparecer.

En Barcelona quieren desprenderse de él como sea y, si hay que aceptar una rebaja en su precio, no tienen ningún tipo de duda de que así lo harán. Eso si, tampoco están dispuestos a regalar al que es el fichaje más caro de la historia de la entidad.

Tras ver como se ha esfumado la opción de incluirle en la operación Neymar como moneda de cambio, pues el Paris Saint-Germain ha dejado claro que solo quiere dinero, sin jugadores de por medio, el Barça le ha colocado una etiqueta con lo que costaría a la espera de si algún club pica.

120 ‘kilos’ aceptarían. Las propuestas inferiores a esa cifra serán rechazadas al instante. Aunque, por el momento, nadie se ha interesado por él, pues su sueldo de casi 20 millones netos al año también asusta.

Esperarán con paciencia.