Pide a Bartomeu salir del Barça: la primera pelea con Koeman

Pide a Bartomeu salir del Barça: la primera pelea con Koeman

Un titular quiere cambiar de aires

Suma y sigue. En el Barça no paran de recibir malas noticias, si bien todas son eclipsadas por Leo Messi. Porque ya puede haber un terremoto, que se seguirá hablando de la salida del astro argentino, que obviamente es lo que centra toda la atención, y lo que tiene más preocupados a todos los aficionados. Y no es para menos, ya que estamos hablando del mejor jugador de la historia, del capitán de la plantilla, y de que se puede ir completamente gratis.

Sea como sea, no es el único que quiere marcharse. Es más, parece que su decisión ha servido de empujón para que otros cracks también quieran hacer las maletas, y abandonar un proyecto en ruinas. Todo, por culpa de un Josep María Bartomeu cuya gestión ha sido pésima, y que ha encadenado errores fatales. Y uno de los que se siente más a disgusto es Clément Lenglet, que ha sido titular indiscutible prácticamente desde su llegada.

Clement Lenglet

Porque su aterrizaje, en 2018, coincidió con la decadencia de Samuel Umtiti, que fue cuando comenzó a tener problemas de lesiones. Y el ex del Sevilla y el Nancy no desaprovechó la oportunidad, pues dejó un gran sabor de boca y le quitó el puesto. Tanto para Ernesto Valverde como para Quique Setién ha sido intocable, y ha sido un ejemplo de profesionalidad y de saber estar. No ha rozado la excelencia, pero tampoco ha hecho ningún ridículo.

El problema es que cree que con Ronald Koeman no será tan importante, pues ha solicitado la incorporación de un nuevo zaguero. Además, lleva mucho tiempo pidiendo una renovación, como premio por su buen rendimiento, que sigue sin llegar, y su paciencia empieza a agotarse. Ya está harto, y, viendo todo lo que está sucediendo últimamente, ha comunicado a su agente que a lo mejor ha llegado el momento de irse del Barça.

El Liverpool de Jürgen Klopp, que quiere a un compañero para Virgil Van Dijk, ya le ha tendido la mano. Bartomeu, por su parte, no parece muy por la labor de dejar salir a un jugador por el que pagaron 35 millones de euros hace un par de años.

Veremos como acaba esto.