Pide jugar con Zidane. Niega a Messi. Y es la sorpresa de Florentino Pérez

Una estrella rechaza al Barça para ir al Real Madrid

Jadon Sancho ve su futuro en el Real Madrid. La estrella del Borussia Dortmund es uno de los tapados de Florentino Pérez para completar el ataque y ser, junto a Eden Hazard, el líder y la referencia ofensiva de un equipo en decadencia. Y, para ello, ha sido capaz de decir ‘no’ al Barça, que también lo tenía en la agenda y estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por él.

Criado en el Watford, en 2015 se unió a las categorías inferiores del Manchester City, que veía en él una joya con gran potencial y lo cuidaba muy de cerca. Su brillante papel en el Europeo sub 17, siendo elegido MVP del torneo, despertó el interés de varios clubes, que intentaron firmarle. Pero el inglés prefirió esperar a ver los planes que Pep Guardiola tenía con él.

Y, al ver que sus minutos en el primer equipo ‘skyblue’ iban a ser muy limitados, por no decir inexistentes, decidió emigrar al Signal Iduna Park, que desembolsó ocho millones de euros por una de las mayores joyas del futbol mundial. Una cifra que hoy en día suena ridícula. Pero lo cierto es que le costó más de la cuenta hacerse un hueco en el primer equipo.

Comenzó en el filial y el juvenil y su participación con los profesionales iba a cuentagotas. Pero, al final de temporada, ya era uno más y su importancia fue creciendo. Hasta que llegó la campaña pasada, en la que se consagró como intocable y explotó del todo, bajo el mando de Lucien Favre, hasta convertirse en la gran referencia del equipo, con permiso de Marco Reus, acabando con unos números brutales para un chaval de 19 años. 

Equipos como Liverpool, Manchester United o Tottenham le tienen en la agenda. Pero el Madrid es su destino predilecto, si bien el Dortmund ha dejado claro que solo estudiará su marcha a partir del verano que viene. Lo que tiene claro es que no irá al Barça, donde no encaja su estilo de juego, como le ha pasado a Ousmane Dembélé.

Florentino toma nota.