Pide ocupar el hueco de Isco: el ex del Barça que se ofrece al Madrid

Pide ocupar el hueco de Isco: el ex del Barça que se ofrece al Madrid

Sabe que el malagueño está fuera

Luís Alberto era en su momento una de las grandes promesas que había en todo el futbol español, y tenía un gran potencial. Criado en el Sevilla, al que llegó procedente del Jerez, fue escalando y quemando etapas, pero nunca pudo consolidarse en el primer equipo del conjunto hispalense. De modo que tuvo que marcharse cedido, concretamente, al Barça, para jugar en el filial, que en ese momento competía en La Liga SmartBank.

Y de ahí le fichó el Liverpool, pues quedaron impresionados, y pagaron ocho millones de euros para llevárselo. Pero lo cierto es que tampoco pudo afianzarse en la Premier League, donde fue un fracaso, y se tuvo que ir de nuevo a préstamo, esta vez, a La Liga Santander. Aunque ni en el Málaga ni en el Real Club Deportivo de la Coruña dio motivos para que le dieran una reválida. Así que, en 2016, acabó marchándose a la Serie A, concretamente, a la Lazio.

Luis Alberto

Apenas cuatro ‘kilos’ fue lo que tuvieron que invertir los italianos, un precio que, un lustro después, parece de risa. Y no es para menos, pues, desde el primer día que puso un pie en el Estadio Olímpico, se convirtió en una de las grandes estrellas del equipo. Impresionó a todos con su magia, su talento, su calidad, su visión de juego, su habilidad y su golpeo de balón. Unas virtudes que le han hecho ser titular indiscutible, e incluso, tener la oportunidad de debutar con la selección española absoluta.

Eso si, solo jugó un encuentro, igual que con la sub 21, y desde entonces, no ha regresado, pese a haber hecho méritos de sobra. Está claro que jugar en el conjunto romano no le ha beneficiado en absoluto, y por eso busca un cambio de aires. Sobretodo, viendo que la próxima temporada no disputarán la Champions League, cosa que sí han hecho en esta. Y se ha ofrecido al Real Madrid, para ocupar el hueco de Isco Alarcón, que está más fuera que dentro.

Son jugadores de un perfil muy similar, y Luis Alberto espera convencer a Florentino Pérez y a Zinedine Zidane.

Aunque parece complicado.