Pide una oportunidad a Zidane: el crack que quiere quedarse en el Madrid
Y no es Reguilón
Oscar Rodríguez vive en una nube. Porque ni el más optimista esperaba que su cesión al Leganés diera tan buenos resultados. Para empezar, ha cogido mucha experiencia en La Liga Santander estos dos últimos años, y se ha asentado en la élite, tras despuntar en el Castilla, en Segunda División B. Y ha madurado mucho, tanto como futbolista, como en aspectos personales.
En especial, este último curso, que no ha sido nada bueno a nivel colectivo. Porque los ‘pepineros’ no han podido evitar el descenso a La Liga SmartBank, a pesar de que estuvieron muy cerca de lograr la salvación. Aún y así, su balance en Butarque es muy positivo, y deja un gran recuerdo. Porque ha sido capaz de anotar nueve tantos y dar dos pases de gol esta temporada.
Se asentó como el líder de la escuadra, tras la marcha de Youssef En-Nesyri, al Sevilla, y de Martin Braithwaite, al Barça. Y su gran desempeño ha llamado la atención de varios clubes, como el Valencia, el Villarreal, el AS Mónaco, o el AC Milan. Y también, de Luis Enrique, que ayer dio la sorpresa, y le convocó para la selección española absoluta, por primera vez en su vida.
Pasó por delante de otros cracks más consagrados, como Saúl Ñíguez, Koke, su primo, o Isco Alarcón. Pero, antes, Oscar espera decidir su futuro, si bien se muestra muy optimista, y no puede ocultar su ilusión. Porque cree que se quedará en el Real Madrid, donde puede ocupar el hueco que dejaría James Rodríguez, que está sentenciado por Zinedine Zidane, y se irá este verano.
Sería la mejor noticia que podrían darle a esta joven promesa de 22 años, que se ha criado en La Fábrica, y es ‘merengue’ de nacimiento. De momento, ya ha tenido el premio de ir a ‘La Roja’.
No es poca cosa.