Pillado en Madrid: traición a Messi y al Barça: ¡lío muy gordo!
En el Camp Nou no se lo creen
Ivan Rakitic está más que decidido a dejar el Barça este verano, o incluso en el mes de enero. Tiene las puertas completamente abiertas para hacer las maletas y ya sabe que no pondrán oposición a su adiós, siempre y cuando llegue una oferta que supere los 40 millones de euros. Ha perdido su condición de titular y ya ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo.
Cinco años después de su llegada, procedente del Sevilla, el internacional croata se despedirá. Ha sido un lustro para enmarcar, donde lo ha jugado absolutamente todo, ha ganado una infinidad de títulos, ha hecho historia y se ha ganado el cariño de la afición y del vestuario. Pero toca poner fin a una etapa y marcharse en busca de nuevos retos y de más minutos.
Su objetivo es firmar un último gran contrato en la élite, pues aún le quedan varios años al máximo nivel por delante, y ponerse a punto para la próxima Eurocopa, donde sí será muy importante. Y su destino más probable, a día de hoy, parece ser el Atlético de Madrid, escuadra que ya tanteó su contratación cuando aún militaba en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Diego Pablo Simeone es un admirador del ‘4’, como ha afirmado en varias ocasiones, y estaría encantado de tenerle entre sus filas. Marcos Llorente y Héctor Herrera no han acabado de cuajar, mientras que Saúl Ñíguez y Koke están lejos de su mejor versión, por lo que Rakitic tendría un papel fundamental, poniendo la clase y la experiencia en el centro del campo, junto a Thomas Partey.
En el Wanda Metropolitano esperan cerrar la operación en torno a los 30 ‘kilos’, una cantidad que no satisface en Barcelona. Porque piden bastante más y no pondrán facilidades al cuadro colchonero, como venganza por el ‘caso Antoine Griezmann’.
Tendrán que apretar.