Pillan a Bartomeu: los dos delanteros por los que ya hay oferta en firme

El Barça ya negocia con dos cracks

Josep María Bartomeu sigue en búsqueda de un delantero centro para reforzar al Barça esta semana, o, a más tardar, la próxima. Porque recordemos que Ousmane Dembélé recayó de su lesión, y se perderá todo lo que queda de campaña, obligando a los culés a actuar. La Liga le permite inscribir a un nuevo futbolista, pero con dos condiciones: que sea agente libre, o que juegue en España.

Además, ese nuevo fichaje no podrá disputar la Champions League, pues el plazo para inscribir jugadores ya ha finalizado. En esos parámetros, desde el Camp Nou se mueven para encontrar a un delantero que tenga nivel y sea de ayuda para Quique Setién, que espera su llegada como agua de mayo. El favorito es Ángel Rodríguez, del Getafe, pero ahora han aparecido dos nombres más.

El primero es Borja Iglesias. Tras una temporada pasada para enmarcar con el Espanyol, el Real Betis pagó los 28 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, para que se convirtiera en su ariete estrella. Pero la realidad es que no ha cumplido con las expectativas que había depositadas en él, y su andadura por el Benito Villamarín está decepcionando.

Apenas suma tres dianas y tres pases de gol en lo que llevamos de curso, y Loren Morón le ha pasado por delante en varias ocasiones. Pese a todo, parece complicado que le vayan a dejar ir, y menos, por una cantidad asumible. Más factible es la incorporación de Lucas Pérez, que está rindiendo a un gran nivel en el Alavés, después de una aventura complicada en la Premier League.

Allí, pasó por el Arsenal y el West Ham, pero sin poder demostrar lo que demostró en el Deportivo de la Coruña. Ahora, en el conjunto ‘babazorro’, ha recuperado la sonrisa, y suma ocho goles y cuatro asistencias. Pagaron poco más de dos ‘kilos’ por él en verano, y permitirían su fuga por unos 15 millones.

Atentos.