¿Que pintan aquí? Messi corta dos cabezas en el Barça y los echa a la calle

¿Que pintan aquí? Messi corta dos cabezas en el Barça y los echa a la calle

No se corta ni un pelo

Siguen rodando cabezas en el Barça. Actualmente, ha quedado demostrado que esta plantilla no puede pelear por la Champions League y Leo Messi se está encargando de señalar a aquellos futbolistas a los que ve sin nivel. Porque no se admiten más ridículos y bochornos como el de esta última semana, perdiendo con claridad ante el Levante en el Ciutat de Valencia y, días más tarde, siendo incapaces de ganarle al modesto Slavia de Praga en casa.

Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann… la lista de señalados es larga. Pero, por encima de ellos, hay dos jugadores que ya están completamente sentenciados y que, pase lo que pase de aquí a enero, están completamente fuera. No tienen presente y tampoco futuro en el Camp Nou.

El primero de ellos es Jean-Clair Todibo. Fue fichado en enero del año pasado a cambio de unos pocos millones de euros, como apuesta de presente y de futuro. Pero desde el primer día se le vio muy ‘verde’. Algo lógico, pues apenas llevaba una decena de partido en la élite con el Toulouse. Casi un año más tarde, sigue habiendo la misma sensación con él. 

Se estudia su salida en forma de cesión, pero sin descartar un traspaso si llega una oferta razonable. Este curso apenas ha jugado un partido, ante el Sevilla, y porque no había otro remedio, pues el resto de centrales estaban sancionados o lesionados. El segundo en la lista es Moussa Wagué, que este año ni siquiera ha jugado un solo minutos. Su caso es, sin duda alguna, el más claro.

Reclutado desde el KAS Eupen por cinco ‘kilos’, tuco la oportunidad de debutar el año pasado, tras su buen rendimiento en el Barça B. Y se le hizo ficha del primero equipo, pues Ernesto Valverde confiaba en él. Pero este año no ha sido capaz de convencer.

Están en la calle.