Piqué boicotea un fichaje bomba para el Barça: se va al Real Madrid

Un crack, descartado

Piqué boicotea un fichaje bomba para el Barça: se va al Real Madrid

Joel Matip se había ofrecido al Barça antes de renovar su contrato con el Liverpool, como hemos conocido recientemente. El germano-camerunés tuvo un final de temporada pasada espectacular, siendo titular en los compromisos más importantes, como la final de la Champions League o las semifinales ante el cuadro azulgrana, siendo partícipe en la remontada.

Y siguió siéndolo, acabando como MVP del partido, por ejemplo, en la Supercopa de Europa ante el Chelsea. El ex del Schalke 04 por fin comenzaba a parecerse a esa versión rápida, segura, fuerte y contundente que mostró en Alemania, y que le hizo ser considerado como uno de los zagueros más prometedores de todo el panorama mundial.

Sigue asentado en el once inicial y forma una gran dupla con Virgil Van Dijk, pues ambos son de características similares, aunque salvando las distancias, claro. Pero se ha filtrado que el espigado defensor, que acababa contrato este verano, no se sentía, pese a todo, muy feliz en Inglaterra, donde lleva viviendo muchos años, y quería aterrizar en España.

Y dudó en telefonear al Camp Nou, ofreciendo su experiencia a coste cero de cara al próximo verano. Un ofrecimiento que fue rechazado por los pesos pesados del equipo, como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué, que no le veían con las cualidades necesarias para triunfar allí. Y Matip, frustrado, repitió el experimento con el Real Madrid, ofreciéndose a Florentino Pérez.

Pero también fue descartado. Poco les importaba que pudiera llegar gratis desde el campeón de Europa. Al final, no le quedó más remedio que aceptar la oferta de renovación que le puso sobre la mesa el combinado de Jürgen Klopp, que no sabía nada de eso. Sin duda, no le habrá hecho ni pizca de gracia conocer que permanecer en Anfield en todo momento fue la última opción que barajaba.

Lío feo.