Piqué da luz verde: el Barça negocia con el Bayern una venta sorpresa

Piqué da luz verde: el Barça negocia con el Bayern una venta sorpresa

Una estrella seguirá a Coutinho

El Bayern de Múnich reforzó su defensa con fichajes de renombre como los de Lucas Hernández, el más caro de la historia de la Bundesliga, por 80 millones de euros o Benjamin Pavard. Dos jugadores jóvenes, con experiencia en la élite, y de un gran nivel y potencial. Pero también perdió a Mats Hummels, que se marchó rumbo al Borussia Dortmund.

Tampoco se pudo concretar una nueva llegada y tuvieron que quedarse con Jerome Boateng, que no atraviesa su mejor momento y no acaba de convencer a Niko Kovac. Para colmo, las lesiones han obligado a colocar a Joshua Kimmich en el centro del campo y este pasado fin de semana, el jefe de la zaga, Niklas Süle, se rompió los ligamentos, lo que le hará estar en el dique seco varios meses.

En el Allianz Arena están decididos a acudir al mercado invernal y fichar a un zaguero que dé un salto de nivel y les permita competir en todas las competiciones. Y uno de los nombres que más gusta entre la directiva bávara es el de Samuel Umtiti, otro que tiene experiencia y del que se manejan muy buenos informes. Además, saldría a un precio asumible. 

Apenas 60 millones de euros serían suficientes para permitir que el Barça deje salir a un jugador que no tiene un papel importante en los esquemas de Ernesto Valverde. Ahora mismo, es suplente de Gerard Piqué y Clément Lenglet, y, por si fuera poco, no descartan incorporar a un nuevo zaguero durante el próximo periodo de traspasos. Lo que le empujaría aún más a salir.

El franco-camerunés está realmente disgustado con su situación actual y quiere salir lo antes posible en busca de minutos en un club que se los pueda garantizar. No quiere poner en riesgo su participación en la próxima Eurocopa, donde tiene una gran competencia.

Y para ello, necesita jugar.