Piqué da el OK: el primer fichaje invernal que el Barça tiene atado

Piqué da el OK: el primer fichaje invernal que el Barça tiene atado

Es casi oficial

El Barça ya ha logrado dejar cerrados sus primeros movimientos en este mercado invernal. Por el momento, ya ha confirmado la cesión de Carles Aleñá al Real Betis, que se va hasta junio a préstamo, con la intención de que acumule minutos y sea importante, para luego regresara mucho más formado. Y en los próximos días puede hacer lo mismo con Arturo Vidal.

El internacional chileno está presionando para que le dejen irse al Inter de Milán de Antonio Conte, con el que ya coincidió en la Juventus de Turín, e incluso ha denunciado a la directiva. Su adiós está cantado y, salvo sorpresa mayúscula de última hora, acabará jugando en el Giusseppe Meazza, a cambio de una cantidad que rondaría los 25 millones de euros.

Dos bajas en el centro del campo que habrá que cubrir. Porque Arthur Melo también arrastra constantes molestias, y solo quedarían Ivan Rakitic, Frenkie de Jong y Sergi Roberto, que suele jugar más de lateral. Pero Ernesto Valverde lo tiene claro: no hace falta fichar. Ya tienen el recambio en casa, y ese es ni más ni menos que Riqui Puig, una idea que los pesos pesados apoyan. 

Leo Messi, Sergio Busquets o Gerard Piqué ven con buenos ojos que se confíe en La Masía y apuesten por el talento joven. El de Matadepera, a sus 20 primaveras, ha demostrado estar preparado para la élite cuando le han dado la oportunidad de jugar. Y Segunda División B ya se le quedaba muy pequeña, como ha demostrado en múltiples ocasiones.

Tras escuchar que tiene hueco en el primer equipo del Barça, el menudo centrocampista ha paralizado las negociaciones para salir cedido en busca de minutos. En este sentido, Real Zaragoza, Unión Deportiva Las Palmas, Leganés, Osasuna, Rayo Vallecano o Cádiz ya se habían interesado en llevárselo.

Se queda.