Piqué da el OK: el tapado del Barça para la defensa en España

Piqué da el OK: el tapado del Barça para la defensa en España

Opción sorpresa

El Barça sufrirá las bajas seguras de Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo en enero. O, al menos, la del segundo, que no entra en los planes de Ernesto Valverde y se encuentra negociando con el Bayer Leverkusen, escuadra que podría llegar a pagar unos 15 millones de euros por él. El ex del Olympique de Lyon, por su parte, sigue a la espera de propuestas en firme que le seduzcan.

Pase lo que pase, lo que está claro es que tendrán que firmar a un central. Y en caso de que el ‘23’ sea el que se marche, tendrá que ser un galáctico. Pero si solo se va el ex del Toulouse, tienen dos opciones: apostar por un jugador del filial, como Ronald Araújo, o lanzarse a por la contratación de otro defensa joven, con proyección, y que no resulte excesivamente caro.

Y uno de los nombres que han escalado opciones en la agenda es el de Mohamed Salisu. A sus 20 primaveras, se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Santander gracias a sus sensacionales actuaciones en el Real Valladolid, donde se ha convertido en pieza fundamental. Allí llegó en 2017 y, tras pasar por el Juvenil A y el filial, se ha asentado en la élite. 

Ha hecho olvidar a Fernando Calero, que se marchó al Espanyol en verano, gracias a sus cualidades. Es alto, 191 centímetros, rápido, fuerte y contundente. Al ghanés, que pronto espera debutar con su selección, ya se atreven a compararle con uno de los mejores defensores del planeta a día de hoy, Kalidou Koulibaly. En Barcelona manejan muy buenos informes y saben su precio.

Por cerca de 12 ‘kilos’, podría ser suyo completamente. Otros equipos como Sevilla, Crystal Palace, Everton, Borussia Dortmund o Roma también han llamado a su puerta.

Habrá que ser rápido.