Piqué descarta a Quique Setién. El entrenador que recomienda

¿Cambio de técnico en la 2020-2021?

Piqué descarta a Quique Setién. El entrenador que recomienda

Gerard Piqué se ha vuelto el líder rebelde de la plantilla catalana. Y es que la voz de mando del defensor central con mil batallas en sus espaldas siempre genera algo de polémica. Lo que no se puede negar es su sinceridad sin importar la situación. Este defecto o virtud depende de cómo se mire, le ha permitido a la presidencia conocer la mala valoración del zaguero hacia Quique Setién y el técnico que prefiere para la temporada 2020-21.

Hasta ahora lo de Setién al frente del equipo es de récord, pero negativo, debido a que en un corto periodo de tiempo ha perdido el control de la plantilla. Da la sensación de que los referentes dentro de la cancha terminan tomando las decisiones.

Esta ha sido la razón principal de que Piqué no vea al estratega santanderino más allá de la campaña 2019-20. En cambio, tendría en mente a un técnico que conoce a la perfección lo que es el club y posee respaldo del vestuario.

Piqué propone al técnico de la transición

El favorito de dirigentes, jugadores y socios para asumir la dirección técnica del equipo es Xavi Hernández. Sin embargo, el actual técnico del Al Sadd espera sumar algo de experiencia aún antes de cumplir su sueño como estratega del Barcelona.

De esta manera, la necesidad de los blaugranas es un estratega de transición durante al menos una temporada, el cual pueda llevar al equipo correctamente y recupere el ADN Barça que en ocasiones parece extraviado.

La recomendación de Piqué para este cargo sería Francisco Javier García Pimienta, que actualmente está al frente del Barcelona B. El técnico catalán ha dirigido al Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y Barcelona B. Desde estas experiencias ha mostrado ser un defensor de la filosofía de Johan Cruyff y entender perfectamente lo que significa el estilo de la institución. Un movimiento de este tipo sería un respaldo enorme a las categorías formativas y un soplo de aire fresco para algunos canteranos que empezarían a ser tomados en cuenta. ¿Será García Pimienta el técnico interino idóneo previo a Xavi?