"Piqué es un problema" Lío gordo en el Barça por culpa del central

Avisan a Leo Messi

Gerard Piqué se marchó lesionado del Wanda Metropolitano a pocos minutos de la finalización del partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. La cara del banquillo azulgrana era de circunstancias y tenía su razón de ser: Gerard Piqué no tiene un sustituto de garantías en el FC Barcelona.

Por suerte para los catalanes la lesión de Piqué parece que no es nada grave y podrá estar en los próximos encuentros, sin embargo, quedó claro que el Barça tiene un problema grave. Samuel Umtiti demostró que no estaba en su perfil bueno y Jean Clair Todibo no creen que esté preparado todavía para ser un digno heredero de Piqué debido a su lentitud de movimientos.

El club está pensando en buscar un nuevo central en el mercado de invierno pero tras los últimos fracasos de enero con los colombianos Yerry Mina y Jeison Murillo parece que el cuerpo técnico ha pedido que o traen a un central de primerísimo nivel o que no traigan a nadie.

Ernesto Valverde cuenta con Todibo y el canterano Araujo para una posible lesión de Gerard Piqué, aunque parece claro que Samuel Umtiti va por delante de ellos en la rotación. Otra opción es atrasar a Sergio Busquets al puesto de central, un experimento que nunca ha acabado de salir bien, pero que por perfil podría ser la mejor opción o incluso Frenkie De Jong, quien disputó partidos como central cuando jugaba en el Ajax de Amsterdam, aunque no parece que vaya a ser una opción que considere Valverde a no ser que haya una urgencia muy grande.

Milan Skriniar sigue siendo el favorito para luchar por el puesto con Piqué la temporada que viene y parece que el club azulgrana intentará su fichaje en el mercado de verano, aunque su precio no será inferior a 70 millones.