Piqué fue el culpable: el Barça dijo ‘no’ a un crack que necesitan

Piqué fue el culpable: el Barça dijo ‘no’ a un crack que necesitan

Ahora sería de una gran ayuda para Koeman

El Barça pensó seriamente en contratar a un central en el pasado mercado invernal, debido a las múltiples bajas con las que contaban. Gerard Piqué era la más destacada, pues llevaba ya unos meses fuera de combate, y aún no se atrevían a poner una fecha para su regreso. Pero tampoco hay que olvidar a Ronald Araújo, que forzó para regresar, y aún a día de hoy sigue teniendo molestias. Samuel Umtiti, por su parte, no está para ser titular. Y Clément Lenglet no aporta seguridad ninguna.

Por todas esas razones, se meditaba la idea de traer a alguien cedido, hasta final de curso, después de que el Manchester City de Pep Guardiola cerrara las puertas a Eric García. Y la opción que más sonaba, y la que parecía más sencilla, era la que tenía como protagonista a Fikayo Tomori, que no contaba para Frank Lampard. Tras ser pieza clave en el Chelsea el año anterior, en este era uno de los jugadores menos utilizados, y le dejaron irse.

Tomori

El internacional inglés no dudó a la hora de ofrecerse al Camp Nou, una propuesta que Ronald Koeman estudió detenidamente. Pero, finalmente, fue descartada, y acabó en el AC Milan, en el que se ha ganado un puesto en el once inicial, y ha sido una de las grandes sensaciones. A pesar del bajón en el rendimiento de los ‘rossoneri’, que vienen cosechando unos resultados bastante negativos, el ex del Derby County o el Hull City ha estado brillante. Por eso, se lo quieren quedar a título definitivo.

Lógico que en el Barça se arrepientan, viendo las prestaciones del zaguero nacido en Canadá. A sus 23 años, ha estado soberbio en la Serie A, y pueden pagar cerca de 30 millones de euros a los ‘blues’ para retenerle en sus filas. Pero el culpable de que no acabara vistiendo de azulgrana no fue otro que Piqué, que desaconsejó su aterrizaje, pues no creía que pudiera ser de ayuda. Además, tampoco tenía experiencia fuera de la Premier League.

Gerard también afirmó que pronto estaría disponible para el técnico holandés, y que con su vuelta acabaría con los problemas en la retaguardia. Sin olvidarse del buen papel que estaba haciendo Oscar Mingueza.

El tiempo se ha puesto de lado de Tomori.