Piqué y Jordi Alba lo señalan: el crack del Barça al que echan a patadas

Piqué y Jordi Alba lo señalan: el crack del Barça al que echan a patadas

Los pesos pesados estallan contra un miembro de la plantilla

Gerard Piqué y Jordi Alba son otros de los pesos pesados que coinciden en acusar a Samuel Umtiti. En el Barça están muy cabreados con las actuaciones y la actitud del futbolista francés, al que ven más fuera que dentro, y presionan a la directiva para traspasarle lo antes posible, antes de que su valor de mercado caiga en picado. Y si puede ser en enero, mejor que mejor.

Llegó en verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros, y rápidamente se ganó un puesto en el once inicial, y la afición le idolatraba. Era rápido, fuerte, seguro, inteligente, tenía salida de balón… Por fin habían encontrado al relevo de Carles Puyol, que llevaban tanto tiempo buscando. Pero todo eso solo duró hasta el verano pasado.

Porque la llegada de Clément Lenglet ya no le gustó ni un pelo. Creía que no hacía falta un recambio. Aún y así, ‘Sam’ siguió a buen nivel, hasta que llegó su fatídica lesión, hace justamente un año. Desde entonces, se peleó con el club por no ponerse de acuerdo en su tratamiento y su recuperación, lo que le hizo estar varios meses de baja. Y cuando regresó, ya no tenía espacio. 

El ex del Sevilla le ha comido la tostada y ahora mismo es intocable para Ernesto Valverde. Umtiti, por su parte, no es intransferible y escuchan ofertas que ronden los 60 ‘kilos’ por él. Pero, más allá de su flojo nivel desde su debut, lo que de verdad molesta es su actitud tras la renovación de su contrato, a mediados de 2018. Se le puso un sueldo millonario y se le subió la cláusula de rescisión.

Pero desde entonces, solo ha jugado 15 partidos, y aún no ha debutado esta temporada. Muchos creen que lo único que quería era un aumento de sueldo para relajarse y no tener más preocupaciones.

Lo quieren en la calle.