Piqué le señala: el responsable de los males del Barça es un jugador

Piqué le señala: el responsable de los males del Barça es un jugador

El '3' no traga a un compañero

Gerard Piqué, al igual que todos los jugadores y seguidores del Barça, es consciente de que el gran problema que arrastran en este inicio de temporada es la defensa. Porque en ataque siguen marcando goles a pares, a pesar de las ausencias de Leo Messi y de Luis Suárez, que reapareció en el último choque, y del bajo rendimiento de Antoine Griezmann, que aún no se ha adaptado al juego del equipo.

Pero, a diferencia de en temporadas anteriores, atrás son un polvorín. No dan seguridad y han encajado una media de casi dos goles por encuentro, una estadística preocupante. Así, es difícil ganar la Liga Santander, y más con el Atlético de Madrid apretando, pero la Champions League, que arranca mañana, es imposible. Y el ‘3’, como peso pesado de la plantilla, ha señalado al gran responsable: Nelson Semedo.

Culpar a Marc-André ter Stegen no sería justo. Sí es cierto que podría haber hecho algo más en algún que otro gol, pero también ha salvado otros cantados y no ha cometido ningún error de bulto. Jordi Alba está en un gran nivel y Clément Lenglet tampoco desentona, mientras que el central catalán aún sigue dando guerra. Por ello, señalan al portugués. 

Y lo cierto es que razón no les falta. Ofensivamente aporta muy poco, por no decir nada, y defensivamente es un coladero. La mayoría de jugadas de peligro son por su costado y ya llevan muchos años esperando a que se convierta en ese lateral que prometían que era tan bueno. Desde que aterrizó en 2017, procedente del Benfica, siempre ha dejado más sombras que luces.

Este verano amenazó con salir y prometió que, si le daban la titularidad, daría un paso adelante y marcaría las diferencias. Algo que no ha hecho y muy difícilmente hará. Messi y Piqué le tienen sentenciado.

Por ello, buscan un galáctico para esa demarcación.