Piqué lo pidió para el Barça. Le dijo "no" y se fue con Zidane al Madrid

Le dejó tirado

Piqué lo pidió para el Barça. Le dijo

Gerard Piqué puso un nombre sobre la mesa de la dirección deportiva para el lateral zurdo del Barça antes que en verano se optara finalmente por el bético Junior Firpo. Y es que el central catalán creía que era necesario un perfil distinto a Jordi Alba para tener más consistencia atrás y es por ello que sugirió el fichaje del ahora madridista Ferland Mendy.

El jugador en aquel entonces en el Olympique de Lyon rechazó a los azulgrana y a varios equipos más según informó su agente Yvan Le Mee: "Este verano, el FC Barcelona, la Juventus y el Inter lo querían".

Que Ferland Mendy rechazara todas esas propuestas tenía una razón de ser: quería jugar en el Real Madrid por Zinedine Zidane. Y el técnico francés ya le advirtió que sería importante en el conjunto blanco si se decidía por ellos.  "Zidane lo quería absolutamente en el Real Madrid y con Ferland, la defensa es mucho más fuerte", comentó el agente del futbolista galo. 

Y parece que no se equivocaba Zidane, ya que la mejora defensiva del equipo con la presencia de Ferland Mendy es más que evidente. Y el Real Madrid ha paliado bastante bien la bajada de nivel de Marcelo Vieira, quien nunca había sido un dichado de cualidades defensivas, y la de Sergio Ramos.

Thibaut Courtois está muy agradecido a la presencia de Mendy en el once titular y parece que no es el único, ya que Raphael Varane y Casemiro viven algo más tranquilos sin tener que multiplicarse más de la cuenta en el sector defensivo.

Mientras tanto en el Barça dependen de un Junior Firpo que no se ha adaptado ni siquiera con el entrenador que lo hizo debutar, Quique Setién, y esperan que la lesión de Jordi Alba se recupere lo antes posible por el bien del equipo.