Piqué lo quiere fuera: el jugador sentenciado en el Barça tras el Clásico

Piqué lo quiere fuera: el jugador sentenciado en el Barça tras el Clásico

Primeras víctimas del partido

En la alineación del Barça hubo sorpresa de última hora. Sergio Busquets sintió indisposición y se cayó del once inicial de Ernesto Valverde, que, como es de esperar, le había guardado su sitio. Eso obligó al técnico extremeño a tomar medidas y buscar soluciones, y todo hacía indicar que Arturo Vidal iba a ser el elegido para sentar al de Badia del Vallés.

Pero, contra todo pronóstico, no fue así. En su lugar, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic se fueron turnando, y Sergi Roberto dispuso de más libertad en el centro del campo, dando entrada a Nelson Semedo en el lateral derecho. El internacional portugués venía de una lesión, pero había dejado buenas sensaciones, tanto en los encuentros como en los entrenamientos.

Y el cuadro azulgrana necesitaba velocidad atrás, para intentar frenar los contragolpes de Gareth Bale y Karim Benzema. ‘El Txingurri’ no lo dudó ni un segundo y apostó por el ex del Benfica, al que cogió completamente por sorpresa su decisión. Y es que nunca se ha acabado de consolidar en el Camp Nou, y ha acumulado más criticas que halagos. Estaba, por tanto, ante una oportunidad única para reivindicarse. 

Pero la desperdició. Se le vio nervioso y tímido, y en ataque apenas intervino ni se ofreció. Estuvo centrado en sus tareas defensivas, donde tampoco se le vio muy solvente, y pasó muchos apuros. Estaba falto de ritmo competitivo y suspendió con creces el test. De hecho, fue el primer cambio del partido, dando entrada en el minuto 55 a Vidal.

Semedo volvió a decepcionar, y lo peor es que no es la primera vez. A los pesos pesados del vestuario ya se les acaba la paciencia, y presionan a la directiva para que fichen a un galáctico para ese puesto de una vez.

¿Les harán caso ya?