Piqué lo sabe: el Barça tiene un tapado para la defensa en España

Piqué lo sabe: el Barça tiene un tapado para la defensa en España

En la directiva tienen una sorpresa

El Barça sigue en búsqueda de un central. Porque Gerard Piqué sigue a un buen nivel, pero en febrero cumplirá 33 años, y ya está más pendiente de sus negocios fuera del fútbol que de otra cosa. Clément Lenglet es cumplidor, pero no se le ve con el nivel suficiente como para ser considerado titular indiscutible, mientras que Samuel Umtiti está en la rampa de salida.

Y ni mencionar a Jean-Clair Todibo, que tiene los dos pies fuera del club. Por ello, los ojeadores tenían la comanda de encontrar a un jugador para el eje de la zaga que cumpla los requisitos que demandan en el Camp Nou. Envergadura, seguridad defensiva, experiencia, salida de balón… y los dos favoritos eran Milan Skriniar y Kalidou Koulibaly.

Sin embargo, saben que será muy complicado sacarlos de sus respectivos clubes por su importancia y por el elevado precio que piden por ellos. Y se habrían fijado en otro jugador, que, además, juega con la ventaja de conocer La Liga Santander. Hablamos de Aïssa Mandi, uno de los zagueros más fiables de España, y que lleva varias campañas a un nivel muy alto.

El internacional argelino, campeón de la Copa África este verano, es indiscutible en el Real Betis, donde es todo un ídolo en la grada. Defensivamente es sobrio, sereno, alto y tiene muy buena salida de pelota. Los datos no engañan, y la temporada pasada fue el jugador que más pases dio en la liga. A sus 28 años, también señalan en colocarle como todo un ejemplo de profesionalidad.

Y cuenta con una cláusula de rescisión muy asumible, de apenas 30 millones de euros. En el Camp Nou manejan informes muy positivos y se plantean seriamente lanzarse a por él. Y podrían rebajar su precio con la cesión de Carles Aleñá, que gusta mucho en el Benito Villamarín.

Asunto a seguir.